lunes, 9 de febrero de 2009

Recuay recibió maquinarias




(En la primera foto, Milton León, alcalde de Recuay, agradece al Ing. Gustavo Cabrera, de Antamina, por los tractores recibidos)

El viernes 23 de enero de 2009, la Municipalidad Provincial de Recuay recibió de parte del Fondo Minero Antamina un equipo de maquinarias valorizado en más de 3 millones de soles, luego de más de un año de gestión.

El alcalde de Recuay, Milton León, hizo entrega de una hermosa artesanía con mármol recuaíno al Ing. Gustavo Cabrera, representante de Antamina, tras inaugurar el uso de las maquinarias en la excavación para construir el miniparque industrial San Patricio, a la entrada de la ciudad.

La maquinaria donada consta de un tractor oruga D6, una motoniveladora, una retroexcavadora y un volquete Volvo de 15 m3.

Lo interesante de esta noticia para Marca, es que, según manifestó el alcalde Milton León, la maquinaria servirá para concluir con la carretera Ichoca-Chúrap-Marca, que unirá, por fin, luego de tantos siglos, a la ciudad de Marca con su anexo más importante, Ichoca, cuna de grandes músicos y de historia también milenaria como Marca.

Esta maquinaria también será utilizada para construir la carretera Tapacocha-Hueyllapampa, con lo cual se estaría cerrando un importante círculo vial, y podría formarse ese extraordinario Anillo de Arte Rupestre, acaso el más importante de Ancash, conformado por Pilapunta (Pararín), Ichoca (Marca) y Hatunmachay (Pampas Chico), todos ubicados en la provincia de Recuay.

3 comentarios:

peru dijo...

pongase unas fotitos de ichoca y churap

peru dijo...

QUE PROMOCION ES UD. AMIGO VIRHUEZ ?

FPAD dijo...

ya que recibieron las maquinarias. Cuales serian los documentos necesarios para que limpien y mejoren la carretera Marca-Churap.

Datos personales

Mi foto
Marca, Recuay ANCASH, Peru